El Circuito de Arte Seres es una iniciativa del equipo de sectores sociales de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que tiene como propósito garantizar los derechos culturales de las mujeres diversas, sectores sociales LGBTI, personas privadas de la libertad, personas con discapacidad, y ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle.
De este modo, el Circuito de Arte Seres inició con una convocatoria pública en la que se invitó a colectivos y artistas que tienen en común un trabajo por la reivindicación de dichos sectores sociales. Se pre-seleccionaron 23 propuestas artísticas; las personas y colectivos que las representaban asistieron a un proceso de formación en gestión culturaly artística. Posterior a esta fase, un jurado ad honorem
seleccionó 12 creaciones artísticas para su circulación.
Con el Circuito de Arte Seres, se genera un espacio que sirve de puente para la creación de redes de trabajo y colaboración, con un interés por visibilizar procesos creativos que nutren y alimentan las prácticas artísticas de la ciudad.